Skip to main content
Descubra su perfil

Perfil de Inversor.

¿Qué renta espera para su dinero?

 

Las expectativas de los inversores no son diversas: Todos desean la más alta rentabilidad para sus ahorros. En todo caso, lo que los diferencia, es que algunos no desean enfrentar volatilidad. Otros, por el contrario, encuentran en la volatilidad una oportunidad para ganar dinero.

 

Sin embargo aquí solo trataremos de ayudarle a reconocer las características de los distintos perfiles de inversor generalmente aceptados, y que ello pueda servirle como referencia para determinar cuál se ajusta más a sus deseos.

Estrategia Cautelosa:

Las estrategias cautelosas están diseñadas para inversores relativamente más conservadores que quieran mantener normalmente como mínimo una proporción de bonos en sus portafolios del orden del 50% al 60%.

El objetivo de rendimiento anual de estas estrategias habitualmente se encuentra en el orden del 4-6% anual, en períodos de 3 a 5 años.

Estrategia Balanceada:

Las estrategias balanceadas están diseñadas para inversores que, aunque prefiriendo invertir mayoritariamente en acciones, desean hacerlo fundamentalmente en acciones de grandes compañías y de los mercados de los países desarrollados, a la vez que quieren mantener entre un 15% a 20% como mínimo de bonos.

El objetivo de rendimiento de estas estrategias habitualmente se encuentra en el orden del  7-9 % anual en períodos de 3 a 5 años.

Estrategia Agresiva:

Las estrategias agresivas están diseñadas para aquellos inversores que quieren estar invertidos 100% en acciones, y que aunque mayoritariamente desean acciones de compañías grandes de los mercados principales, están dispuestos a invertir una proporción relativamente chica del capital en fondos de pequeñas compañías y de crecimiento en general alto.

El objetivo de rendimiento de estas estrategias habitualmente se encuentra en el orden del 13-15% anual, en períodos de 8 a 10 años.

Estrategia Muy Agresiva:

La estrategia muy agresiva está diseñada para aquellos inversores para los cuales la volatilidad de corto plazo de los rendimientos no sea un problema, y cuyo objetivo sea el incrementar de la forma más rápida posible su capital a largo plazo. Para ello, la mayor parte del capital estará invertido en fondos agresivos (compañías pequeñas, tecnología, mercados emergentes, etc.).

El objetivo de rendimiento de esta estrategia es del 17-18% anual, en períodos de 10 a 15 años, y aunque también permita obtener altos rendimientos en corto plazo, el rango de volatilidad suele ser muy elevado.

 

Invierta con seguridad

Consulte a un profesional.

¿Necesitas hacer una consulta?