Skip to main content
Real Estate

Inversión en inmuebles

 

Las inversiones en inmuebles (Real Estate) son atractivas para muchos inversores alrededor del mundo.En Latinoamérica en general y en Argentina en particular, el inversor tradicional es afecto a este tipo de alternativas para dirigir sus ahorros, y existen dos modalidades que utiliza habitualmente:
  • Comprar la propiedad y alquilarla para obtener un flujo de caja.
  • Invertir en “el pozo”.

Las propiedades, al igual que una acción o un bono, sufren variaciones de precio. En época de crisis su valor en moneda dura se puede ver afectado en forma negativa y cuando hay un “boom inmobiliario” los precios tienden a subir.

Sin embargo, en Argentina, este tipo de inversión, en cada caso, tienen algunos defectos:

Compra de propiedad para alquiler:

En Argentina, la a rentabilidad en dólares es muy baja. Imagine este ejemplo:

  • Inversión en un departamento USD 150.000
  • Alquiler mensual: Considere el valor de mercado por el cual al día de hoy lo podría alquilar en pesos Argentinos.

Divida ese valor por el precio del dólar actual al que Usted pueda acceder.

Imagine que ese precio del «billete verde» se mantenga constante durante el año (su alquiler en pesos sí lo hará) entonces multiplicando esos dólares por 12 meses obtendrá su renta anual en «moneda dura».

Basado en los precios actuales y los valores de dólar futuro, podemos afirmar que, incluso sin descontar gastos y comisiones, podrá obtener una rentabilidad cercana al 1,7 % anual en dólares.

Es decir, algo más de 50 años para recuperar capital. Si ese panorama lo deja conforme, pues adelante.

Pero sepa que existen alternativas, también en el mercado inmobiliario, que son más beneficiosas para el inversor en términos de rentabilidad, seguridad, y también respecto de la seguridad jurídica.

Podemos ayudarle si desea un mejor destino para su inversión.

Invertir en “el pozo”:

Se trata de colocar capital al inicio de las obras, o incluso antes de que el inmueble esté construido esperando su revalorización a la finalización. Muchos inversores han optado por esta opción.

Localmente este tipo de emprendimientos se lleva adelante con la modalidad “Fideicomiso Abierto” lo que significa que no se cuenta con todos los fondos necesarios para completar la obra, de modo que, si por cualquier motivo no fluya el financiamiento, puede que la finalización del proyecto se demore mucho más tiempo que el esperado. Consecuentemente la tasa de rentabilidad se verá afectada. Incluso, puede que el capital también.

Ambas descripciones son hechos comprobados. Como así también existen proyectos que se terminan sin problemas, y usted obtiene lo que espera.

Entonces, si se trata de sus ahorros, ¿por qué tomar riesgos innecesarios del contexto local, cuando puede hacer la misma inversión con mayor seguridad?

De modo tal que, si una parte de sus ahorros Usted quiere que estén en “ladrillos”, por favor, no los deje librados al azar que ciertos contextos económicos, políticos o regionales, puedan afectarlos.

Existen alternativas que eliminan completamente todos los “defectos”, que este tipo de inversión conllevan.

Vehículos de inversión

le brindan una mejora sustancial en la tasa de retorno y, le aseguran completamente la finalización de la obra, ya que el financiamiento para la construcción está asegurado antes de iniciar la misma.

Seguros de financiamiento antes de comenzar la obra.

Seguros que lo protegen contra cualquier imprevisto (desde dificultades con el proveedor de ventanas, hasta imprevistos con los partners/bancos que financian la obra, etc.)

Auditores externos

Con Auditores externos que evalúan hasta el mínimo detalle en el avance de la obra y se le informa trimestralmente a los inversores. Y lo más importante con el avance de obra, como es lógico, (aunque esto en Argentina no sucede) impacta en la revalorización de su capital invertido. Esto le agrega un beneficio adicional:

Usted ya cobra renta por el capital invertido (¡como si el inmueble estuviera “alquilado”, aun si estar terminado!) y a medida que se avanza la obra, su capital se revaloriza, con lo cual aumenta el monto de la renta percibida.

Eso cambia todo el paradigma, ¿verdad?.

Play Video

Es simple comenzar, aquí le explicamos cómo.

De modo tal que ya puede quitar el azar de la ecuación.

Ya puede disfrutar de una tasa de retorno superior, y adicionalmente: El punto clave, puede beneficiarse con la revalorización de su capital a medida que avanza el proyecto.

Le facilitamos que el activo de su inversión, si así lo desea, pueda estar depositado en el Banco Custodio más grande del mundo, ó a su elección, en su propio Broker.

Algunas personas sueñan con alcanzar un Objetivo, otras se esfuerzan por conseguirlo.

Consulte a un Profesional, le ayudará a soñar y a conseguirlo.

realestate@danielvillella.com

Nos comunicaremos con Ud. dentro de las próximas 72 horas hábiles. Después de nuestro contacto, no tiene obligación de conceder entrevistas. Si lo hiciera, lo haremos de la forma que usted prefiera: digital o personalmente.

Recuerde: Durante todo el proceso, siempre estamos a disposición para responder sus preguntas.

    ¿Necesitas hacer una consulta?