Skip to main content
Retiro

Lo que viene no es el futuro, sino su manera de pensarlo.

by Daniel Villella.

 

¡Prepárese para disfrutar! Es verdad lo que muchos dicen:»El tiempo pasa en un abrir y cerrar de ojos». Y ciertamente es así, sin darnos cuenta llegará el día en que podamos disfrutar de unas esperadas y prolongadas vacaciones. Y estas no serán de 15 ó 30 días. ¡Estas, serán mucho más largas y con ingresos sin tener que volver a trabajar!

¡Parece una excelente noticia! ¡Y claramente lo es! Aunque podría dejar de serlo, si el nivel de ingresos durante esas vacaciones no es el que Usted estaba acostumbrado. Por favor, dele una mirada a su alrededor, incluso en su círculo íntimo: ¿Cómo percibe que viven la mayoría de los jubilados actuales? Seguramente descubrirá que la situación por la que atraviesan no es muy gratificante, ¿verdad?.

De modo tal que, para poder disfrutar de esas vacaciones estupendas, tendremos que hacer algo más que lo que hicieron ellos cuando confiaron solo en los sistemas de jubilación estatales. De lo contrario, lo que le espera, ya lo tiene a la vista. Y no se demore. Porque el tiempo vuela. Y en este caso, juega en su contra.

Pero ya lo dijimos: ¡Hay buenas noticias!. Usted está leyendo estas líneas, y eso significa que se está preocupando por su jubilación y ese es el primer paso para lograrlo.

Nosotros le ayudaremos a dar los pasos necesarios:

Un día que, indefectiblemente se irá acercando, Usted trabajará menos, o no trabajará mas… Tendrá entonces, menores ingresos o ninguno, derivados de su actividad, ¿verdad?.

Habrá llegado lo que algunos llaman, la etapa de retiro. Que podrá ser también la etapa de disfrutar mas, mucho más. Recuerde, son vacaciones, y por primera vez, no hay que regresar al trabajo. Pero para cubrir las necesidades del retiro, Usted necesitará dinero.

Y el dinero, que no le llegará suficiente desde la seguridad social y la jubilación, deberá conseguirlo mediante un planeamiento responsable de su retiro.

De otro modo, esa realidad de 20, o más años que le tocará vivir, y que hoy solo ve en otras personas, cuando llegue el momento, también usted deberá sufrirla.

Pero la solución está a la mano.

Quienes comienzan jóvenes con su plan, obtienen con mayor facilidad la independencia financiera necesaria para decidir el momento de su retiro y las circunstancias del mismo.

Un Plan de retiro es en definitiva un plan de ahorro: «Dejo de consumir una parte ahora, para poder disponerlo cuando no pueda generar los mismos ingresos que en mi etapa activa.»

Esto es simplemente sentido común. Inteligencia. Previsión.

Ahorrar regularmente y constantemente tiene una fuerza multiplicadora impresionante y Usted puede usarla a su favor.

Entonces si comienza con su plan de retiro, en lugar de que esa sea una etapa que le preocupa se transformara en una etapa para planear y disfrutar tranquilamente:

¿Cómo imagina que serán esas vacaciones? ¿Qué cosas le gustaría hacer: dedicarle más tiempo a su familia, a su hobby preferido, a sus amigos, desearía escribir un libro o viajar?. Piense también cuál será su cobertura de salud, cómo será su nivel de vida y cómo le gustaría que fuese.

El Plan de retiro es el vehículo que lo lleva desde donde Usted está, hasta el lugar y de la manera que desearía estar en el futuro.

Beneficios Flexibles. Usted elije:

1

Nivel de Aportes

2

Moneda de instrumentos de inversión.

3

Estrategia de Inversión.

4

Perspectiva de Rentabilidad.

5

Incorporar sumas adicionales.

6

Incorporar Beneficios de Protección.

7

Aumentar o disminuir Aportes.

8

Beneficios Impositivos.

Algunas personas sueñan con alcanzar un Objetivo, otras se esfuerzan por conseguirlo.

pensionplan@danielvillella.com

Nos comunicaremos con Ud. dentro de las próximas 72 horas hábiles. Después de nuestro contacto, no tiene obligación de conceder entrevistas. Si lo hiciera, lo haremos de la forma que usted prefiera: digital o personalmente.

Recuerde: Durante todo el proceso, siempre estamos a disposición para responder sus preguntas.

    ¿Necesitas hacer una consulta?