Skip to main content
Protección de acciones

Proteger el legado.

 

by Daniel Villela
Solamente el 6 % de las empresas en el mundo, son Unipersonales. El 94 % restante son de familiares, amigos, o sencillamente visionarios que unieron sus esfuerzos, para desarrollar un negocio que, además de ser rentable, permitiera realizar sus sueños.
Comparten diariamente, sus ideas, sus capacidades y su experiencia, en favor de la empresa.Manejan los mismos códigos, o tienen la capacidad que da el tiempo, para adaptarse y llevan adelante la tarea diaria.

¿Pero qué sucedería si uno de ellos no estuviera más?

¿Qué consecuencias económicas, financieras, y qué costo, en la toma de decisiones se producirían? ¿Lo ha pensado?

Si no lo ha hecho, no se preocupe, es sencillo: Solo existen, para los socios que sobreviven dos alternativas: aceptar el ingreso de los herederos al negocio, o comprar las acciones respectivas para mantener el control de su empresa.

Aceptar al nuevo Socio:

Cuando un nuevo socio ingresa, puede ocurrir que no tenga las mismas capacidades que el socio que falleció, deberá entonces crearse una «nueva función» para el, y además contratar a alguien que genere lo que el antiguo socio producía, ó, en todo caso, ocupar ese espacio, disminuyendo la calidad del trabajo propio.

Normalmente, los herederos que ingresan, no esperaban encontrarse en ese momento, desarrollando esa función y quieren compensar esa «carga» con retiros o compensaciones mayores, por lo que generalmente surgen conflictos en la toma de decisiones financieras y generales del negocio por una visión distinta del rumbo que debe adoptarse.

Comprar las Acciones:

Para hacerlo necesita dinero. El dinero solo se podrá conseguir tomando un préstamo o liquidando activos.

En ambos casos puede ocurrir que el negocio no soporte nuevas erogaciones y termine siendo fatal para la continuidad del mismo.

Adelantarse a los hechos

Es infinitamente más económico cuando los socios preven esta circunstancia y toman un seguro de vida que cubra el valor de su participación en el negocio, de modo que, producido el siniestro, los herederos reciban el valor correspondiente, y el/los socios que permanecen en el negocio mantengan el control del mismo sin afectarlo económicamente.

De no producirse el siniestro, podrán recuperar el dinero invertido, tomar préstamos sobre su valor de rescate o en definitiva hacer que funcione como una previsión mas, agregando valor a la solidez de su empresa.

La importancia de prevenir.

El visualizar estas necesidades, le resultara útil para considerar la necesidad de tomar un seguro de vida para los socios de su empresa, que es generalmente más barato y más fácil conseguir cuando usted es joven y sano.

Consulte a un profesional.

Mantener el control de su empresa.

1

Obtener préstamos para situaciones.

2

Pagar menos Impuestos.

3

Seguridad Jurídica.

4

Rentabilidad adicional.

Lo que viene no es el futuro, sino su manera de pensarlo.

Comience ahora, consultando a un Profesional:

empresas@danielvillella.com

Nos comunicaremos con Ud. dentro de las próximas 72 horas hábiles. Después de nuestro contacto, no tiene obligación de conceder entrevistas. Si lo hiciera, lo haremos de la forma que usted prefiera: digital o personalmente.

Recuerde: Durante todo el proceso, siempre estamos a disposición para responder sus preguntas.

    ¿Necesitas hacer una consulta?