En vista de los vaivenes de los mercados financieros en los últimos años y el colapso de los sistemas de seguridad social, muchas personas han comenzando a preocuparse por la cantidad de dinero que han apartado, o más bien, la que no han apartado para su retiro. Sin embargo, no tiene sentido mirar hacia atrás. Usted tiene un futuro por delante y existen algunas cosas básicas que puede hacer para comenzar su plan de retiro.
Retiro
Hay una vida después de cumplir 60 años… haga que sea digna.
by Daniel Villella.
¿Por qué comenzar AHORA? No es demasiador tarde.
No obstante, por cada 10 años que Usted dejó pasar para comenzar su planificación del retiro, le generó, entre otros, el siguiente costo: Tendrá que triplicar el dinero que ahorrará anualmente. Algunos lo llaman poder de las reglas del interés compuesto.
A mi me gusta decir que es la herramienta que refleja cuánto dinero perdemos cada día, por no haber comenzado ayer. En el cuadro se muestra cómo funciona: Digamos que usted tiene 10,000 dólares para invertir. Suponga que puede agregar anualmente 2,500 dólares a esa cantidad, y que su retorno anual promedio será de 8%.
Todavía tiene tiempo para comenzar su plan de retiro. Por supuesto, los activos reales pueden variar y esto no representa una inversión particular, y ademas, no hemos considerados los impuestos que posiblemente Usted deba pagar.
Comenzando a determinada Edad / A los 65 años obtiene
No olvide la inflación
Antes de emocionarse demasiado por el poder de las reglas del interés compuesto, recuerde que la inflación puede afectar su poder de compra. Lo que parece mucho dinero en la actualidad, probablemente no lo será dentro de 30 ó 40 años.
La inflación ha dado de qué hablar en los últimos años. Tenga en cuenta que una inflación pequeña puede acumularse en un período de 20 ó 30 años. Considere seriamente este ejemplo. Una estampilla postal costaba 6 centavos de dólar en 1970. En la actualidad, esa misma estampilla cuesta 55 centavos.
¿Qué ingresos necesitará?
Una regla sencilla es que probablemente necesitará reemplazar de 70% a 90% de su ingreso previo al retiro. Si ganaba 20.000 dólares al año (antes de la deducción tributaria), es posible que requiera de 15.000 a 18.000 dólares al año en ingresos de retiro para disfrutar el nivel de vida que tenía antes.
¿Quién pagará su retiro?
Su dinero provendrá de tres fuentes durante sus años de retiro: seguro social, inversiones personales y planes de pensiones de los empleadores. Claro que si vive en Argentina deberá olvidarse de los planes de pensión de su empleador, con lo cual su situación será más complicada.
Debido a que el seguro social no fue diseñado para financiar completamente su retiro y los planes de pensiones de los empleadores se están convirtiendo en cosa del pasado, usted será una de sus fuentes principales de ingreso de retiro.
Planes del empleador
Seguro Social
Inversiones Personales
Beneficios Flexibles. Usted elije:
Algunas personas sueñan con alcanzar un Objetivo, otras se esfuerzan por conseguirlo.
Nos comunicaremos con Ud. dentro de las próximas 72 horas hábiles. Después de nuestro contacto, no tiene obligación de conceder entrevistas. Si lo hiciera, lo haremos de la forma que usted prefiera: digital o personalmente.
Recuerde: Durante todo el proceso, siempre estamos a disposición para responder sus preguntas.