Artículos

Ahorrar para la universidad: ¿Cuándo comenzar?

By 5 marzo 2018 junio 15th, 2020 No Comments

Enviar a sus hijos a la universidad puede ser muy costoso.

Aunque afortunadamente, cuanto más pronto decida ocuparse de ello y ahorrar lo necesario, más flexibilidad obtendrá y probablemente ni Ud. Ni su hijo deberán tomar prestamos para costear sus  gastos educativos.

De hecho, comenzando temprano, e invirtiendo regularmente, se puede conseguir todo el dinero que necesita pagar para la educación universitaria de sus niños y en consecuencia,olvidarse de endeudarse, o en todo caso, evitar que ellos deban olvidarse de un titulo terciario.

Tenga en cuenta que las universidades son cada vez mas costosas:

Para el año escolar 2006-2007, el coste de la universidad en EE.UU. (cuota incluida, los honorarios, los libros, sitio y tablero y otros costos) llegó a un promedio de un poco mas de USD 16.000 en una universidad pública, y de  USD 33.300 en una privada de primer nivel.

El incremento de costos es del 6% por año en promedio. Si esta tendencia continúa, para el momento en que un recién nacido hoy, este listo para ingresar a la facultad tendrá que pagar por cuatro años de carrera cerca de USD 216.000 para asistir a una Universidad pública y algo así como USD441.000 para asistir a un establecimiento privado.

Pero no deje que estos datos lo asusten.

Mientras que por un lado puedan parecer indignantes, recuerde que el ahorro para la universidad es como ahorrar para retiro: la clave es comenzar cuanto antes, o al menos tan antes como pueda permitirse para darse y darle a sus hijos la posibilidad de cumplir con sus sueños educativos.

Claro es mucho mas sencillo no educarlos universitariamente, y gastar el dinero en otras cosas:
Esa es su decisión, y la de sus hijos, que por ahora, los mas pequeños no pueden tomar y confían en que Ud. hará lo mejor para ellos.

Si desea darle la posibilidad de desarrollarse educativamente, aquí va la una buena noticia: Puede hacer que sus ahorros y su renta sean libres de impuestos, y en ese caso, nunca mejor que ahora para invertir en la educación universitaria de sus niños.

¿Cuánto dinero necesitarás?
Exactamente cuanto dinero requerirá que su hijo pueda asistir a la universidad?
Esta tabla puede date una idea aproximada

 

Type of college

Sus hijos ingresaran a la Universidad en 4  años  en Universidad Pública 4 años en Universidad pública (en otra provincia) 4  años en Universidad privada
2  años $85,100 $137,100 $173,500
4  años $95,600 $154,000 $194,900
10 años $135,500 $218,500 $276,400
14 años $171,000 $275,800 $349,000
18 años $215,900 $348,100 $440,500

Source: Annual Survey of Colleges, The College Board. Chart assumes a 6% average annual increase in tuition, fees, books, room and board, and other expenses.

Ahorro contra ayuda financiera:

Realmente necesitas ahorrar tanto dinero?
Quizás las becas y las ayudas financieras del estado, o de las universidades, estarán disponibles para ayudar a pagar universidad.

Sin embargo, ahorrar nunca resultara incorrecto,  independientemente de si tu niño será elegible para una ayuda financiera o beca.

Le damos aquí dos razones de sentido común:

  • Es mejor ahorrar hoy que pagar prestamos mañana.
    Muchos padres piensan que la ayuda financiera es dinero gratis para la  universidad. Sin embargo, la ayuda financiera viene a menudo bajo la forma de préstamos, y su devolución en el tiempo se debe compensar con interés.
  • Quizás su hijo no califique para ayuda financiera o para becas.
    Es difícil saber si eso sucederá, mas aun cuando sus hijos son muy pequeños, y tiene muchos años por delante para planificar.

Si lo que desea es darle herramientas para que sus hijos se desarrollen, la educación es la principal.

Imaginar que eso no tendrá costo, no es realista.

Comenzar a resolverlo hoy, es sin dudas la forma mas sencilla.

No hacerlo no resolverá el problema, solamente lo agravará.

Cordialmente


Asesor Manager
DVbrokers
www.danielvillella.com

Daniel Villella

About Daniel Villella

Abrir chat
¿Necesitas hacer una consulta?