Artículos

Volatilidad de los Mercados: El largo plazo, la respuesta.

By 14 noviembre 2019 junio 15th, 2020 No Comments
Estimado Inversor:
Le escribimos hoy, para acercarle nuestra opinión, en el caso en que decida negociar en un mercado tan rápido, ágil , y veloz, como el actual. Deseo darle mi perspectiva y le dejo saber los pasos progresivos que en DVBroker estamos dando para ayudar a los Inversionistas durante esta época de volatilidad de los mercados.Recientemente tanto el Dow como el Nasdaq han experimentado altos niveles de actividad y de fluctuaciones de precios en un porcentaje pequeño de acciones pero de gran influencia, en particular las llamadas acciones de Internet.

El resultado fue que algunos inversionistas, deseando aprovecharse del potencial de esta situación, ingresan al mercado, viendo en las compañías tecnológicas la posibilidad de obtener diferencias interesantes entre el precio que esperaban comprar o vender y el que realmente recibirán del mercado.

Hemos analizado el entusiasmo de muchas industrias que, con el paso de los años, han conseguido fondos, incluso mas allá de lo que esperaban tomar.

Esta combinación de inversionista-industrias, en un mercado tan veloz como el actual, con la posibilidad de negociar rápido a través de Internet , no tiene precedentes.

La razón de estas altas valuaciones, es simplemente, el resultado de la presión de la oferta y la demanda, con mucha gente creyendo en el potencial del beneficio que podrá conseguir, termina pagando precios superiores y continua demandando, por lo que una oferta limitada junto a esta demanda enorme, puede conducir a precios muy por encima o por debajo con una velocidad extraordinaria. Cuando esto ocurre no es inusual ver 10,20 y hasta 30 % de fluctuación en un periodo corto de tiempo.

Desde aquí hemos insistido siempre en una visión a largo plazo de la inversión, teniendo en cuenta siempre la protección de nuestros clientes contra los riesgos de un mercado volátil. Actualmente trabajamos en construir mas y mejores sistemas de comunicación con nuestros clientes ya sea a través del Web, telefónica o personalmente, para que ellos se sientan respaldados permanentemente por un Asesor.

Nuestra propuesta siempre fue la de invertir en fondos comunes de inversión , los que tienen la ventaja de atomizar el riesgo reduciéndolo al mínimo aceptable para el tipo de inversión y de mercado sobre el cual se este negociando.

En las inversiones a largo plazo nuestra conclusión es que debemos permanecer invertidos 100 % en el mercado , tanto en acciones como en bonos, manteniendo efectivo solo transitoriamente. Como les he señalado en infinidad de oportunidades , la única manera de beneficiarse con las subas del mercado es estar invertido en el mismo, aunque ello implique asumir las transitoria bajas cuando el mercado descienda.

Sin embargo con la «Estrategia de inversión Recomendada» por las compañías que les ofrecemos , este riesgo en el largo plazo, se diluye, como lo demuestran todas las rentabilidades obtenidas por los productos que recomendamos a nuestros clientes.

Aun así, nosotros no representamos a Compañías , lo representamos a Usted, por ende, nuestro trabajo es encontrar en cada momento y para cada tipo de inversión , el mejor instrumento financiero. De eso se trata nuestro trabajo, y en eso nos esforzamos cada día, por lo que creemos que con calidad de información, tecnología e interpretando sus deseos, podemos, juntos, obtener el mayor beneficio de la actual situación del mercado.

Hasta la Próxima.


Asesor Manager
DVbrokers
www.danielvillella.com

Daniel Villella

About Daniel Villella

Abrir chat
¿Necesitas hacer una consulta?